5/24/2015

Los mexicanos que pelearon por Adolf Hitler en la Alemania Nazi

Como canciller de Alemania, a partir de 1933, la oratoria de Adolf Hitler se transmitía y repetía por todos los medios de la época: prensa, cine y principalmente radio. Sus llamados para defender la patria trascendían fronteras y tuvieron eco en México, al grado de que en el preludio de la Segunda Guerra Mundial cientos de mexicanos viajaron a Europa para sumarse a las filas del ejército hitleriano.

Algunos de ellos habían nacido en las fincas cafetaleras del Soconusco en Chiapas y apenas habían cumplido 18 años. Al llegar a Alemania rechazaban la nacionalidad mexicana para enrolarse en algunas de las divisiones de la Wehrmacht, la maquinaria de guerra nazi. Pelearon en diversos frentes de la guerra en Europa. Algunos alcanzaron grados de oficiales. Muchos de esos mexicanos dejaron sus vidas en los combates contra el ejército soviético.

Los que sobrevivieron a la derrota nazi algunos escaparon a México, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay o Bolivia.

Mexicanos que pelearon para la Alemania Nacional Socialista

Discurso de Adolf Hitler que te hará reflexionar:


5/07/2015

"La maquinaria de Hollywood jamás contará la verdad sobre la Segunda Guerra Mundial"

"La maquinaria 'hollywoodense' jamás contará lo que realmente ocurrió en la Segunda Guerra Mundial", declaró la canciller venezolana Delcy Rodríguez.

5/06/2015

Un lector llamado Adolf Hitler

El líder nazi leía compulsivamente, pero sólo para reforzar sus ideas - Un nuevo ensayo investiga su biblioteca más personal, que llegó a tener 16.000 volúmenes