5/31/2014

Varg Vikernes de Burzum sobre el cristianismo

Vemos contaminada la historia de Noruega, hoy más que nunca, claro que pueden haber existido malos momentos pero los cristianos quemaron los registros de esto, como quemaron la Biblioteca de Alejandría en Egipto, a todas partes a donde los católicos llegaron, la cultura fue destruida, los católicos arruinaron culturas, quemaron culturas y destruyeron los registros de estas culturas, esto incluye a culturas de Europa, África, Asia y América, quieren sustituir nuestra cultura con una especie de ‘americanización’, con su cultura judeocristiana, el cristianismo es la raíz de todos los problemas del mundo moderno

Todo el mundo puede identificarse con Odín, Thor, Freya porque es nuestra religión, nosotros no somos cristianos, el cristianismo es una religión que nace del judaísmo…

La iglesia cristiana de Fantoft en Bergen Noruega, construida en el año 1150, originalmente el lugar fue un área pagana sagrada, FUE EN ESA MONTAÑA QUE NUESTROS ANTEPASADOS CELEBRABAN AL SOL, los cristianos han reemplazado nuestro lugar sagrado, colocándose no cerca del lugar sino encima, destruyeron el circulo pagano que había ahí y le pusieron una enorme cruz de piedra

Así que no tuvieron ningún respeto por la cultura noruega ¿por qué los noruegos deberíamos respetar su cultura cristiana?

La iglesia cristiana de Fantoft en Bergen Noruega fue incendiada en 1992. 

* Burzum - Adaptación del Documental: Until The Light Takes Us.

Daniel Estulin sobre Noam Chomsky

Extractos del libro 'La verdadera historia del Club Bilderberg':

"Noam Chosmky del IPS, Instituto de Estudios Políticos, uno de los principales objetivos del IPS, diseñado por el Instituto Tavistock, era extender los <ideales> del socialismo nihilista de izquierdas como movimiento base en Estados Unidos a fin de crear caos y malestar."

5/30/2014

¿De qué le sirve al mundo el poderío militar de Rusia?

Rusia no busca desestabilizar Ucrania, eso iría en contra de los propios intereses del Gobierno de Moscú, pero la intromisión norteamericana en la antigua república soviética forma parte de una interminable política destinada a debilitar a su antiguo rival de la Guerra Fría. Es evidente que, con Ucrania, el gobierno norteamericano está tanteando el terreno para ver hasta dónde puede provocar a Rusia.
Imaginemos una situación hipotética en la que Moscú alente, apoye, financie y arme un régimen títere antiestadounidense en México. ¿Acaso Estados Unidos se quedaría de brazos cruzados?, ¿Se ha mantenido Estados Unidos al margen de los países de América Latina?, ¿Se ciñe este país al derecho internacional en su propio ‘vecindario’ o en otras partes del mundo?, ¿Acaso no fue el conflicto de Irak, en pleno siglo XXI, un caso claro de invasión bajo el falso pretexto de un cambio de régimen?

Keiko Fujimori ¿presidenta del Perú?

5/25/2014

Luchemos contra el neoliberalismo, el modelo económico y político más decadente e injusto de la sociedad en el siglo XXI

» Tomado de la página: Movimiento Voz Socialista Perú

Toda persona realmente progresista debe luchar contra el modelo neoliberal, por ser un modelo altamente excluyente, contrario al desarrollo del país y nuestra soberanía política y económica.

Nixon: “Hay que patear a Chile en el trasero”

Más de 350 documentos sobre Chile, escritos por el gobierno de EEUU entre 1969 y 1973, confirman la preocupación de la administración de Nixon por un eventual triunfo de Allende en las elecciones de 1970.

5/21/2014

Los Autenticos Malditos Bastardos (Documental)

La película de Quentin Tarantino "Malditos Bastardos" ha dado que hablar, ha hecho público un apartado de la historia poco conocido, el de los comandos judíos que lucharon contra los nazis durante la segunda guerra mundial. Esta es una conmovedora e inspiradora historia humana, que trasciende las convicciones politicas o religiosas, de personas que se unen para luchar por un ideal. 


5/16/2014

EE.UU. amenaza con llevar al mundo a la guerra

Por primera vez desde los años del presidente Ronald Reagan, EE.UU. amenaza con llevar al mundo a la guerra, lo hace mediante Ucrania, que para la CIA ya se ha convertido en un parque de diversiones. Así lo asegura el periodista John Pilger.

"Desde 1945, EE.UU. ha tratado de derrocar a más de 50 gobiernos, muchos de ellos elegidos democráticamente; interfirieron en las elecciones en 30 países; bombardearon poblaciones en 30 países; usaron armas químicas y biológicas; intentaron asesinar a líderes extranjeros", recuerda Pilger en su blog, publicado por el diario 'The Guardian'.

5/11/2014

El fracaso del modelo económico neoliberal: respuesta a “El Comercio”

En la década de 1990 el crecimiento del PBI promedió 4% por año, mientras que en 2001-2010, alcanzó 5,7% anual. Todo esto estuvo acompañado de una mejora notable en los principales indicadores macroeconómicos. Sin embargo, hay que anotar que el país venía de una década de violencia interna que costó la vida de miles de personas y generó cuantiosas pérdidas económicas: durante los años 1980, el PBI cayó en casi 1% por año, con lo que en 1990 era 9,2% menor que en 1980. Es importante anotar también que entre 1988 y 1990 el Perú sufrió la hiperinflación más larga de la historia de la humanidad, con tasas de inflación de 667% en 1988, 3399% en 1989 y 7482% en 1990 por obra y gracia de la colosal ineptitud del primer gobierno de Alan García. En 1991-2012 el PBI creció a la tasa anual promedio de 5%, menor que el 5,4% promedio anual registrado en el periodo 1951-1972. El crecimiento ha sido alto, pero no es el mayor de la historia económica reciente del Perú.

¿Mano visible 
o mano invisible?

El debate económico del siglo XX sigue vigente. Los seguidores de Hayek, defensores de la libertad, sostienen que el gobierno no debe intervenir en la economía para que sea la mano invisible del mercado la que se encargue de ubicar los recursos de manera más eficiente.

Contraria a esta postura, los seguidores de Keynes defienden que el gobierno debe jugar un papel clave interviniendo, regulando y activando la economía a través del gasto y el déficit. Tras el mal desempeño de la economía mexicana en el 2013, una de las teorías apunta a que el gobierno optó por limitar la mano invisible del mercado para detener, con su mano visible, el gasto público y así apretar una economía que se estancó todo el año sin crecer lo necesario. De ahí otras consecuencias graves, como la caída en generación de empleos.

EE.UU. se convierte "en un patio trasero" de América Latina

"Estados Unidos se está convirtiendo en un patio trasero de América Latina", asegura el analista Nil Nikándrov. Atribuye el hecho a los fracasos políticos de Washington en el continente, a la creciente influencia de la Celac y al avance de China.

5/03/2014

Barack Obama desprecia a Rusia y dice que es una 'potencia regional'

En la diplomacia internacional también se libran batallas y tan importante puede ser amenazar al rival con duras sanciones económicas como minar su orgullo nacional y tratar de descubrir sus debilidades ante la comunidad internacional.

En ese terreno se mueve ahora Barack Obama: rodeado de algunos de los principales líderes mundiales, el presidente de EEUU descalificó a Rusia al definirla como "una potencia regional"y asegurar que le preocupa más "la amenaza nuclear" que los movimientos de Moscú en sus fronteras del Este. 

"Rusia es una potencia regional que está amenazando a algunos de sus vecinos territoriales", ha dicho después de definir a EEUU como "el país más poderoso del mundo". A su juicio el despliegue de tropas rusas en la frontera "es más un síntoma de debilidad que de fortaleza" y recordó que, aunque Moscú está en su derecho de movilizar a su ejército en cualquier parte dentro de su territorio, el movimiento se ve como una"provocación" a ojos de los aliados. 

5/02/2014

EE.UU. ha iniciado una nueva guerra fría contra Rusia sin debate público

Washington le ha declarado a Rusia una nueva guerra fría y no se ha abierto un debate público al respecto. Sin embargo, pese al silencio que guardan los medios y los políticos, hay motivos suficientes como para discutir este asunto públicamente.

En el futuro, los historiadores se darán cuenta de que en abril de 2014, casi un cuarto de siglo después del fin de la Unión Soviética, la Casa Blanca le declaró a Rusia una nueva guerra fría y que apenas hubo debate público al respecto, señala Stephen F. Cohen, profesor de estudios sobre Rusia en la Universidad de Nueva York, en un artículo publicado en el semanario estadounidense 'The Nation'.

"No existe ningún precedente moderno de la vergonzosa complicidad de la élite político-mediática estadounidense", resalta el autor, que recuerda que los principales medios de comunicación sí promovieron el debate público durante los períodos previos a guerras o conflictos en los que EE.UU. estuvo o está involucrado, tales como la guerra de Vietnam, Irak o Siria. 

El BRICS avanza hacia la creación de una alternativa al FMI

Mientras Occidente se aferra desesperadamente a las riendas del FMI y del Banco Mundial, parece lógico que los países del BRICS apuesten por crear organismos económicos alternativos, afirma el experto en mercados financieros Patrick L. Young.

Como buen árbitro de las finanzas públicas, el FMI fue tiempo atrás muy temido por políticos derrochadores, apunta el analista en su blog. Sin embargo, agrega, en los últimos años el organismo ha pasado a ser un ente politizado, que ha perdido de vista sus objetivos originales.  

Desempeñó un papel clave, junto con el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, en el restablecimiento del orden de Europa tras el colapso de la Unión Soviética, pero en la actualidad su labor es bien distinta. 

Razones por las cuales la economía de China no colapsará

La tasa de crecimiento de China se está desacelerando y los precios de bienes raíces caen. Sin embargo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) asegura que los riesgos de una crisis financiera a gran escala en el gigante asiático son mínimos.

"¿Significa esto que China puede quedarse sentada con los brazos cruzados y no hacer nada? Por supuesto que no", dijo el director del Departamento Asia-Pacífico del FMI, Changyong Rhee, citado por 'The Wall Street Journal', quien además hizo hincapié en que Pekín debe continuar la política de reestructuración de la economía para reducir su dependencia de las exportaciones y de las inversiones en el sector inmobiliario y la industria pesada.

El canal de Nicaragua y el nuevo mundo multipolar

El progresivo declive de EE.UU. en su papel de “hegemón” internacional ha provocado la emergencia de otros actores con gran relevancia a nivel global: Rusia, China, Brasil e India, por un lado, y el conjunto de países de América Latina por otro, quienes han conformado un nuevo escenario multipolar. La crisis económica en Europa también fue propicia para posibilitar este escenario internacional que describimos, mostrando los límites de modelos de integración como la Unión Europea, y de modelos económicos con fuertes componentes librecambistas. En ese contexto, en Nicaragua se plantea nuevamente la posibilidad de desarrollar un paso interocéanico, que conecte el Mar Caribe con el Océano Pacífico y Atlántico, sin la tutela de Washington. ¿Qué oportunidades y peligros presenta esta idea, donde participarían empresarios chinos y probablemente rusos, amparados por ambos gobiernos? ¿Cómo impactará en las economías latinoamericanas? 

"Bomba geoestratégica para EE.UU.": Rusia y China preparan el canal de Nicaragua

La colaboración entre Rusia, China y Nicaragua, que están a punto de empezar a construir el canal de Nicaragua es "una potente bomba geoestratégica que explotará cerca de EE.UU.", dice el escritor ruso, Alexánder Projánov.

"Como se mantiene la amenaza de la invasión de Nicaragua por EE.UU. en el norte, Nicaragua firmó un acuerdo con Rusia de que los buques de guerra rusos patrullen las aguas del mar Caribe. Y también que los bombarderos rusos de largo alcance pueden aterrizar en la capital de Nicaragua, Managua", explica el experto citado por 'Izvestia'.  

5/01/2014

Premio Nobel denuncia que farmacéuticas bloquean los medicamentos que curan porque no son rentables

El ganador del Premio Nobel de Medicina, Richard J. Roberts, denunció a los grandes consorcios farmacéuticos que operan bajo un concepto capitalista, colocando primero los beneficios económicos a los de la salud de las personas y deteniendo el avance científico en la búsqueda de curas a enfermedades que son rentables para ellos.